MONITOREO DE PARIDAD EN LAS ELECCIONES 2023 DE ARGENTINA

Elecciones 2023

 
CANDIDATAS es un proyecto de monitoreo de la participación política de mujeres y personas travestis y trans en el proceso electoral argentino del año 2023.
DataGénero – Observatorio de Datos con Perspectiva de Género, la Fundación Frederich Ebert Argentina, Ojo Paritario y Letra P nos unimos para dar cuenta de la participación política de las mujeres y personas travestis y trans en el proceso electoral argentino del año 2023. En este proyecto construimos las bases de datos, creamos visualizaciones y generamos cobertura en prensa desde un enfoque de género. A lo largo del trabajo monitoreamos:
    1. La situación de género actual en relación al Congreso Nacional, gobernaciones, legislaturas provinciales e intendencias de todo el país.
    2. Las candidaturas por género al Congreso Nacional, gobernaciones, legislaturas provinciales e intendencias de todo el país (2023-2027).
    3. Los resultados electorales por género del Congreso Nacional, gobernaciones, legislaturas provinciales e intendencias de todo el país (2023-2027).
  ¿Qué es lo nuevo de este proyecto? La creación y disponibilidad de datos con un nivel tan exhaustivo y la incorporación de un estudio cualitativo con información sobre las candidaturas de travestis, feminidades trans y masculinidades trans al análisis. En esta sección encontrarás el acceso a la cobertura en prensa y las bases de datos. Próximamente vamos a estar publicando nuevas visualizaciones con los resultados. Agradecemos a Meedan por su apoyo para realizar las visualizaciones y esta web para divulgar los resultados de nuestra investigación.

 
Porcentaje de participación femenina en cargos electivos por nivel de gobierno (2019-2023).

 
Porcentaje de legisladoras nacionales mujeres por provincia y Cámara (2021-2023).

 
Porcentaje de candidaturas femeninas a la gobernación por provincia y partido político. Período 2023-2027.

 
Porcentaje de candidaturas femeninas a intendencias por provincia y partido político. Período 2023-2027.